Es muy probable que el futuro de las transmisiones de fútbol en el mundo no será económico para la consumidores y lo mejor para estar empresas, es que los seguidores van en aumento. En los próximos cinco años, se verá gran volatilidad en la forma en que el fútbol se transmite y se entrega a las audiencias del mundo, en Sudamérica GolTV les lleva a ventaja a todas las televisoras de esta región y solo le faltaba quedarse con los derecho de Ecuador, que por fin los directivos ecuatorianos decidieron darle los derechos a esta televisora Uruguaya. La negociación fue por los próximo 10 años y se espera que las transmisiones sean de gran calidad como lo ha logrado con las otras ligas que transmite. Ahora los ecuatorianos se quedaron sin fútbol en televisión abierta y tendrá que contratar televisión de paga para ver los juegos de la liga. Ver Mas
A medida que la industria de la difusión y los medios de comunicación continúe evolucionando para adaptarse a las nuevas realidades en términos de audiencias, es probable que el cambio sea un tema común para los próximos años en los distintos países, además de agregar más confusión para los consumidores mientras intentan ver su club, liga o torneo favorito. Sin duda, también será más caro ser fanático del fútbol debido a estos cambios.
Los verdaderos factores que pueden apoyar a los televidentes de ahora en adelante serán los esfuerzos de Amazon, Netflix, YouTube, go90, Facebook y Twitter. Amazon y Netflix ya se han sumergido en el mercado para crear contenido documental original sobre el fútbol europeo y, en algún momento, es probable que ambos ofrezcan un paquete de derechos en vivo, de hecho Amazon podría hacerlo en un futuro muy cercano para el mercado del Reino Unido. YouTube ha emitido previamente juegos de la USL y esta temporada, YouTube TV tiene un acuerdo de pago local exclusivo con LAFC de MLS. Facebook Live transmitió los partidos de la UEFA Champions League esta temporada en cooperación con FOX y los partidos de retransmisión en Twitter de San Francisco Deltas de NASL durante la campaña del equipo que ganó el campeonato de 2017. Es probable que tanto Facebook como Twitter intenten y continúen obteniendo acceso al contenido, y es probable que Facebook obtenga un contenido más lucrativo, tal vez incluso la Bundesliga, cuando FOX lo descarga inevitablemente de sus canales de cable. Por el momento algunas redes sociales que transmiten juegos en vivo lo han compartido de manera gratuito y esperamos que esto siga así, ¿o será una estrategia para después tener una tarifa mensual minetras atraen audiencia?.
Los dos grandes mounstros de derechos deportibos llevan la delantera, donde ESPN maneja ESPN Plus servicio que incluye todos los partidos de la MLS que no están en la televisión nacional en los Estados Unidos. Además de incluir la USL, EFL Championship, League 1 y League 2, así como la Copa de la Liga. Si bien las transmisiones de MLS que no se ofrecen a nivel nacional siempre han estado en una plataforma de pago, las otras propiedades mencionadas han sido generalmente más accesibles con una suscripción por cable o simplemente con una computadora con acceso a Internet.
FOX Sports cuent con FOX Soccer Match Pass y el nivel adicional de cable que se necesita comprar para obtener acceso a beIN SPORTS, así los costos para poder ser un aficionado al fútbol están creciendo rápidamente. Además, a partir de ahora, se espera que NBC Sports continúe ofreciendo los partidos de la Premier League que no se transmiten en una de sus redes a través de su paquete de pago NBC Sports Gold.
0 comentarios:
Publicar un comentario