En novelda se habla de los temas más interesantes que hay en nuestro país, en esta ocasión suno de sus artículos hablan sobre la mercadotecnia en tiempo de crisis.
Estar en tiempo de crisis no significa vender en un ambiente adverso, incluye elementos de comunicación con el consumidor definidos y acotados por la realidad económica del país y por los insights del mercado objetivo. No se trata de una estretegia de descuentos o la entrega de "freebies" a los consumidores, es importante no confundirla con actividades de aumento de volumen.
El común denominador es trata de convertir todo impacto publicitario en consumo a partir de la participación de mercado de la competencia o de cualquier categoría que esté ocupando parte del presupuesto del mercado objetivo. Desde supermercados promocionando el ahorro hasta hasta el equipo de cómputo que potencialmente disminuye tu cuenta de telefonía celular. La tendencia será entonces incrementar el nivel de honestidad con el cliente con el fin de brindarle el mayor beneficio posible por su presupuesto.
Si quieres más contenido sobre este u otras temáticas de interes, no dudes en visitar este diario online.