La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más comunes. En los últimos años, las técnicas de rinoplastia han avanzado considerablemente. Estas mejoras permiten a los pacientes tener una recuperación y cirugía menos dolorosas. Una de las novedades en el campo de la rinoplastia es la rinoplastia piezoeléctrica o mejor conocida como Rinoplastia Ultrasónica. Esta tecnología innovadora proporciona la precisión necesaria para cambiar cómodamente la apariencia de la nariz con menos trauma. Esta nueva tecnología utiliza vibraciones ultrasónicas para remodelar el hueso de forma precisa y suave. Este progreso hace posible cambiar cuidadosamente la apariencia de los huesos nasales mientras se preserva el tejido blando circundante. En España (Rinoplastia en Alicante) esta cirugía ya es un hecho desde hace años y uno delos pioneros fue el Cirujado Plástico Eduardo Simon, tiene más de 25 años de experiencias y más de 3000 clientes satisfechos en cirugía del alta complejirar quirúrgica.
Existen muchos otro beneficios de la rinoplastia ultrasónica, una de las ventajas favoritas de la res la reducción del trauma tisular,no habrá moretones e hinchazones después de la operación, proporcionará una transición más sensible de la nariz a la punta de la nariz, debido al sistema ultrasónico, habrá más corrección de forma nasal sin errores, los pacientes pueden regresar sus rutinas diarias más rápidamente debido al menor daño al tejido nasal, los vasos sanguíneos y los cartílagos, los resultados serán más satisfactorios porque la rinoplastia ultrasónica proporciona un resultado perfecto en la forma de la nariz que se puede medir en milímetros y finalmente este método ciertamente reduce las complicaciones y los riesgos no deseados que ocurren después de la rinoplastia.
Existen muchas dudas sobre los resultados y pros de la rinoplastia ultrasónica, entre las preguntas más comunes se encuentran:
¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de la cirugía?
El tiempo de recuperación dura 7-10 días en cirugías nasales clásicas. Durante este período, se observan localmente hinchazón de la cara, edema y hematomas. Esto hace que las personas pasen este tiempo en casa. Sin embargo, dado que las operaciones estéticas de la nariz con el uso de esta técnica se acortarán y el hematoma así como el edema serán mucho menores, las personas pueden regresar a su vida diaria con una férula en la nariz 1-2 días después de la operación.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Normalmente, los riesgos de este tipo de cirugías son los mismos que los riesgos de la cirugía de rinoplastia. Además, la disección en las partes laterales nasales es más necesaria para usar estas nuevas herramientas. La nariz tarda cierto tiempo en tomar su forma final y el edema desaparece por completo. Su cirujano compartirá todos los riesgos con usted antes de la cirugía.
¿Por qué debería elegir la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia es una operación realizada para cambiar y dar forma al ángulo y la longitud de la nariz. Los moretones alrededor de los ojos casi no se ven con esta técnica. Además, dado que este procedimiento puede cortar los huesos de la nariz de forma controlada, no se producen líneas de fractura no deseadas, por lo que los huesos pueden tener la forma deseada fácilmente. Todas estas opciones positivas ayudan a las personas a preferirla.
¿Cuáles son los precios de la rinoplastia ultrasónica?
Al determinar el precio esta rinoplastia, se tienen en cuenta varios parámetros diferentes, como la experiencia del cirujano y la estructura de la nariz. Dudar acerca de la cirugía y ser operado con manos inexpertas puede causar problemas irreversibles. Puede obtener respuestas a todas las preguntas que tenga en mente durante su examen detallado con el médico especialista.
Los pacientes ya no estarán aterrorizados de que un cirujano tenga que "romper sus huesos". Los instrumentos estándar tienen más de 100 años y literalmente usan un martillo y un cincel para romper los huesos y poder moverlos y estrecharlos. Con esta nueva técnica, sus huesos se pueden esculpir y cortar suavemente con menos hematomas y menos hinchazón. Se ha demostrado que se acorta la recuperación.