Es cierto que un sistema de planificación de los recursos institucionales tiene las características esenciales para abarcar muchas capas de la gestión empresarial. Por lo tanto, no todos los ERP son soluciones completas...
Sin embargo, Odoo tiene la ventaja de ofrecer una multitud de módulos, que cubren necesidades extremadamente precisas, y a la vez muy rápidos de configurar.
A medida que tus necesidades de digitalización evolucionen, puedes añadir nuevos bloques de Odoo a tu interfaz. Se pueden agregar según los servicios y necesidades globales de la empresa.
Que se trate de ventas (firma electrónica, aplicación móvil disponible en modo offline, campañas automatizadas de envío de correo electrónico para segmentos específicos, gestión de pipeline, generación de estadísticas de ventas), gestión de proyectos (Kanban, Gantt, calendarios compartidos, gestión de plazos) o RRHH (centralización y desmaterialización de la contratación, evaluaciones anuales, gastos de RRHH, ausencias, informes de gastos...), cada departamento encontrará algo que se adapte a sus necesidades.
Odoo tiene la increíble ventaja de ser agradable e intuitivo para los usuarios. De hecho, la solución tiene una interfaz muy ergonómica, que es uno de sus principales puntos fuertes.
En otras palabras, es un ERP "centrado en el usuario" que asegurará un fácil manejo para sus equipos. En cada una de las aplicaciones propuestas por Odoo, la operación se entiende en unos pocos clics, sin necesidad de largas horas de entrenamiento...
Odoo es un verdadero ERP "camaleón". Debido a su naturaleza de código abierto, la esencia de Odoo es encajar perfectamente con cada una de las empresas que utilizan la herramienta para su gestión. Sus posibilidades de personalización son máximas. Por ejemplo, en lo que respecta al comercio electrónico, aunque Odoo ofrezca su propia plataforma dedicada, se facilita la integración de su plataforma de web preexistente (Prestashop, Magento, Shopify, etc.).
En lo que respecta a la gestión de las actividades extrañas, Odoo ofrece funciones de alerta personalizables, para informar inmediatamente de cualquier interrupción que pueda obstaculizar el mantenimiento adecuado de sus existencias. Escasez de productos, fechas de caducidad, movimientos financieros no autorizados... Puede crear alertas y solicitar autorizaciones en los diversos flujos de trabajo queincluye el sistema.