En la casa es muy común que tengamos animales de compañía, entre los más populares están los perros y gatos, estos últimos van ganando más espacio en casas, ya sea como mascotas únicas o en combinación con perros; a continuación les compartimos las razas gatos más comunes que hay en los hogares.
Gato persa. Tienen hermosos y largos abrigos de piel. Pueden venir en casi cualquier color, , y tienen una cara plana en comparación con la mayoría de las otras razas de gatos. Algunas descripciones de raza incluso afirman que no se permite que la nariz sobresalga de los ojos cuando se ve en un perfil. Los persas se han visto en muchas películas, obras de arte, comerciales y hogares a lo largo de los años y también han sido una de las razas de gatos más populares durante décadas. Sus abrigos requieren un aseo regular, de lo contrario, se producirá una estera. Al igual que muchos pura sangre, son propensos a una variedad de enfermedades, incluidos problemas renales y cardíacos.
Gatos Ragdoll. Obtienen su nombre de su temperamento dócil. Parecen flácidos cuando los recogen, como una muñeca de trapo. Hubo un tiempo en que incluso se pensaba que no podían sentir dolor, pero eso es, por supuesto, solo un mito. Los Ragdolls se parecen mucho a los gatos siameses de pelo largo con sus patrones de color puntiagudos. También tienen ojos azules distintivos y personalidades como perros, que siguen a sus dueños por la casa.