Para la seguridad de las criptomonedas en las transacciones del mercado, estas se asignan a direcciones de billetera en sus respectivas cadenas de bloques o blockchain. Las direcciones de billetera están representadas por una serie de letras y números únicos, y la moneda se puede enviar de un lado a otro entre estas direcciones. Es bastante similar a enviar un correo electrónico a una dirección de correo electrónico. Para acceder a las billeteras en la cadena de bloques, se usa una aplicación especial o un dispositivo de billetera de hardware. Estas billeteras pueden mostrar y acceder al contenido de la billetera, aunque técnicamente no contienen ninguna moneda. El acceso a una billetera perdida generalmente se puede recuperar ingresando una serie de palabras de seguridad o números que se crearon durante el proceso de configuración. Si estos códigos también se pierden, el acceso a la billetera y los fondos asociados con ella permanecerán inaccesibles. Debido a la naturaleza descentralizada de la tecnología de criptomonedas, no hay contactos de servicio al cliente que puedan revertir transacciones enviadas a una dirección incorrecta u otorgar acceso a una billetera si el propietario está bloqueado. Usted es el único responsable de sus criptomonedas, así que podemos decir que son seguras con amenazas cibernéticas.
A pesar de los numerosos informes de usuarios que han perdido su Bitcoin a manos de piratas informáticos, la cadena de bloques de Bitcoin y otras cadenas de bloques de cifrado nunca han sido pirateadas. Los incidentes de los que se entera en las noticias implican la piratería de la computadora de un usuario y la consecuente obtención de acceso a las carteras de criptomonedas de ese usuario. Los incidentes también pueden implicar la piratería de un servicio en línea que se utilizó para transferir y vender criptomonedas. Estas situaciones de piratería son similares a cómo una persona podría piratear la computadora de otra persona para obtener información de inicio de sesión de una cuenta bancaria. El banco en sí nunca fue hackeado y sigue siendo un lugar seguro para almacenar fondos.
Obtenga más información sobre la seguridad de las criptomonedas en el portal especializado de Noticias de criptomonedas en español.