Una casa representa no solo el lugar en que vamos a pasar gran parte de nuestra vida, sino un legado, una herencia, el hogar que resguarda nuestros seres queridos y donde permanecerán nuestros recuerdos. Cuando llega ese importante momento de independizarnos y formar una familia, se hace necesario tomar la decisión de compra una casa; esta quizá sea una de las compras más significativa y que tendrán gran repercusión en la vida.
En esta guía encontraras tips que te indicaran cómo comprar casas y no morir en el intento.
1. La compra debe ser compatible con tu presupuesto
Si cuentas con un buen salario, tienes pocas deudas, podrías optar por un préstamo alto. Eso no significa que debes comprar una casa muy costosa. Tienes que pensar en el futuro, los planes de ampliar la familia, los viajes y en una estabilidad financiera, nunca debes estar al límite en tus deudas y eso incluye las hipotecas.
2. Verifica el monto con que cuentas
Un financiamiento del 100 por ciento de la propiedad, hoy en día es poco probable. Aunque pudieras encontrar algunas Casas con programas de pago especiales, siempre saldrán algún gasto. Así que, si tus planes es comprar, ahorra...
3. Haz la oferta cuando estés seguro de la compra
No lo hagas por impulso. Los vendedores darán ofertas tentadoras y ejercerán presión, pero no debes caer en su juego. También debes tener en cuenta que el tiempo de espera no puede ser muy largo porque podrías perder la oportunidad, pero es mejor correr el riesgo que comprar una casa que no te gusta.
4. Consulta antes de firmar el contrato
Aclara dudas, una vez que firman, el contrato cuenta como válido y se espera que la compra se lleve a cabo como lo establece el documento. Todo lo relacionado con los pagos y lo que pasaría si hay incumplimientos por algunas de las partes está en el contrato, por eso debe leerlo.
5. Otros gastos de la casa
Ten en cuenta el pago de impuestos, servicios y el mantenimiento.
La decisión final es tuya…