La tecnología que sustenta la criptomoneda bitcoin, podría revolucionar la economía mundial. Blockchains, una base de datos distribuida de código abierto que utiliza criptografía de vanguardia, puede facilitar la colaboración y el seguimiento de todo tipo de transacciones e interacciones. La tecnología ofrece una verdadera protección de la privacidad y "una plataforma para la verdad y la confianza".
El Blockchain es básicamente una base de datos distribuida. Piense en una hoja de cálculo global gigante que se ejecuta en millones y millones de computadoras. Es de código abierto, por lo que cualquiera puede cambiar el código subyacente y ver lo que está sucediendo. Es realmente de igual a igual; no requiere intermediarios poderosos para autenticar o liquidar transacciones. Esto es algo extraordinario, ya que trabaja en una base de datos distribuida inmutable e inquebrantable de activos digitales. Las implicaciones son asombrosas, no solo para la industria de servicios financieros, sino también en casi todos los aspectos de la sociedad.
En resumen, el Bitcoin como moneda digital nos permite hacer transacciones de la manera más confiable y segura. Es una criptomoneda que no se basa en estados-nación y se puede acceder a las transacciones mediante gadgets que además permiten ver el precio bitcoin hoy. De manera más explicada, el Bitcoin es un protocolo de comunicación en línea que facilita el uso de una moneda virtual, incluidos los pagos electrónicos. Las reglas de esta criptomoenda fueron diseñadas por ingenieros sin influencia aparente de abogados o reguladores. Se basa en un registro de transacciones que se distribuye a través de una red de computadoras participantes. Incluye mecanismos para recompensar la participación honesta, para impulsar la aceptación por parte de los primeros usuarios y para evitar las concentraciones de poder. Una manera ingeniosa e buen herramienta de inversión para las personas que creen en el futuro de la tecnología.