Es el momento de pensar cuanto tiempo tienes para alcanzar ese objetivo de viaje que tienes, es el paso más importante porque determinará la calidad de tu viaje, la cantidad de días que pasarás en el lugar elegido y sobre todo lo más importante cuantas maletas vas a necesitas; es importante te lleves las más originales y bonitas, ya que también hay que vernos bien en el aeropuerto y cuando lleguemos al hotel, además de que tengan el espacio suficiente para que lleves todo lo que necesitas. Toma en cuenta que el establecer una fecha podrás organizarte mejor y definir cuanto dinero necesitas y en cuanto tiempo.
Si ya seleccionase un lugar, enfocate dónde te hospedarás. Un factor importante para seleccionar la mejor estancia es el uso que le darás a la misma. Si crees que estarás todo el día visitando el lugar, o descansando en la arena, un lugar para dormir y tomar una ducha es perfecto para ti. Pero si tu plan es más familiar y necesitas tener a la mano un restaurante, albercas y zonas de descanso, busca un lugar que te ofrezca todo. Hay varios hoteles que tienen promociones todo incluido, ve la opción que se adecue a tus necesidades y mira con lupa la oferta, no por ser todo incluido significa que pagarás menos, haz cuentas, son tus vacaciones y tu dinero.
Recorta tus gastos. La clave está en identificar los desembolsos que son innecesarios, por ejemplo comprar ropa o calzado para playa en el mismo lugar a donde llegas. Recuerda que es más cara, las compras son apresuradas y pueden descomponer tu presupuesto. Lo recomendable es que te prevengas y lleves ropa cómoda que tienes en casa. Si te vas de fiesta, lleva justo lo que piensas gastar, evita los gastos como la tarjeta de crédito o pedir prestado.