Accidente automovilístico: Colisiones, vuelcos y todo acontecimiento que provoque daños físicos al vehículo (y los ocupantes), producido por una causa externa, violenta, fortuita y súbita.
Pérdida total: Es el monto del daño sufrido al coche asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación conforme a presupuesto elaborado y autorizado por la compañía. Se da cuando excede el 75 por ciento de la suma asegurada. Salvo convenio en contrario, el asegurado podrá solicitar la pérdida total cuando el monto del daño sufrido sea igual o superior al 50%.
Póliza: Documento que indica los datos generales del contratante, vehículo y riesgos amparados.
Prima: Es la contraprestación en dinero que debe pagar el asegurado en la forma y términos convenidos con la compañía para tener derechos a las coberturas que ampara la carátula de la póliza dentro del periodo de vigencia de la misma.
Suma asegurada: Es el límite máximo de responsabilidad a cargo de la compañía para cada una de las coberturas contratadas, determinado desde el momento de contratación del seguro y especificado con la caratula de la póliza.