Gran Canaria es un destino fantástico con una enorme diversidad de paisajes y actividades para disfrutar, desde perfectas playas de arena hasta espectaculares regiones montañosas volcánicas. La pequeña isla está bien conectada por carreteras y transporte público y todo lo que se ofrece es de fácil acceso. La isla es especialmente adecuada para familias y grupos, aunque la gran variedad de lugares hace que todos puedan encontrar algo que les guste en Gran Canaria. Y, en caso de que te quedes sin cosas para ver y hacer, estás a un corto viaje de cualquiera de las otras Islas Canarias.
Arguineguín es uno de los destinos imperdibles en Gran Canaria, es un encantador pueblo pesquero del sur de Gran Canaria y uno de los destinos más visitados de la isla. A pesar de su popularidad, no ha perdido su identidad. Es la población más grande del municipio de Mogán, un rincón acantilado de Gran Canaria que esconde multitud de hermosas playas. El Puerto de Arguineguín es como en los viejos tiempos: piense en los tradicionales barcos de pesca pintados con alegres colores que llegan al puerto todos los días llenos de diferentes especies de atún. Dicho esto, la ciudad ha sido lo suficientemente inteligente como para adaptarse a los tiempos y ahora combina el encanto de un puerto pesquero tradicional con las instalaciones de un puerto deportivo. Tiene un amplio espectro de habitaciones, así que en tu visita te recomendamos los Apartamentos familiares en arguineguin, que son muy amplios y se encuentran a unos pasos de la playa.
El Puerto de Arguineguín es un pequeño y animado lugar. La multitud de visitantes que se dirigen a la Cofradía de Pescadores para probar sopas, lapas en salsa de mojo verde y toda la naturaleza del pescado recién capturado se suman al ajetreo habitual que se espera de un puerto pesquero. Arguineguín también es considerada una de las ciudades más bellas de Gran Canaria debido a muchos otros atractivos que lo convierten en un maravilloso destino de vacaciones. Los martes, el mercado tradicional anima las cosas con una variedad de colores, sabores y olores. Tómese su tiempo para recorrer los puestos mientras considera qué frutas, verduras frescas, quesos y otros productos locales desea comprar. También merece la pena visitar las afueras de la ciudad. El Barranco de Arguineguín (Barranco de Arguineguín), rodeado de palmeras y accesible desde una pintoresca carretera empinada y sinuosa, esconde el mayor embalse de Gran Canaria, sujetado detrás de la presa de Soria de 120 metros de altura.
Arguineguín tiene muchas opciones de restaurantes. Podemos dividirlos a grandes rasgos en establecimientos turísticos con menús internacionales y restaurantes tradicionales más populares entre los lugareños, donde la cocina tradicional canaria cobra protagonismo y la auténtica estrella del espectáculo es el marisco fresco. Encontrarás la mayoría de estos restaurantes locales en los alrededores del puerto, donde el pescado va literalmente directamente del mar al plato. Playa del Pajar también tiene varios restaurantes tradicionales cercanos que sirven excelentes platos locales junto al mar. Si estás en el puerto, dirígete a la Cofradía de Pescadores de Arguineguín. En Playa del Pajar, pruebe El Boya Bar Playa, un restaurante que abrió sus puertas en 1952 cuando la playa era una humilde comunidad de pescadores. Si eres un amante del aire libre, no hay mejor forma de descubrir la belleza natural de esta parte de Gran Canaria que recorriendo cualquiera de los senderos que llegan hasta el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales.
Si lo tuyo es la cultura, da un paseo por las calles del casco antiguo de Mogán. No olvide hacer una parada en la Iglesia de San Antonio de Padua que data de 1814, con su espléndido artesonado de madera. El Parque de Nicolás Quesada, en la zona conocida como el Rincón de Mima, tiene cinco murales que representan la vestimenta tradicional local. También es posible que desee tomar la carretera al Puerto de Mogán y visitar el Molino Quemado, un antiguo molino que una vez sirvió a toda la isla.